miércoles, 4 de marzo de 2015

Crónica de la huelga estudiantil del 26 de febrero en Santander


El Bloque Estudiantil de Cantabria, junto al Colectivo de Estudiantes, convocamos en Cantabria la huelga estudiantil anunciada para los días 25 y 26 de febrero por el Sindicato de Estudiantes, si bien en nuestra región se celebró una única jornada de huelga, el jueves 26.

Un grupo de estudiantes de ambos colectivos nos reunimos a primera hora de la mañana en el Instituto Santa Clara para informar a nuestros/as compañeros/as de los motivos de la huelga, algo que hicimos en más centros de educación secundaria a lo largo de la mañana.



Con un grupo más numeroso, nutrido por algunos/as estudiantes de medias que se sumaron a nuestro grupo a medida que visitábamos institutos, llegamos a la concentración frente al Rectorado de la Universidad de Cantabria a las 11:00 h. Allí, unas 50 personas, principalmente procedentes del ámbito universitario coreamos unas consignas contra las tasas universitarias y contra la entrada de empresas en la universidad pública.


Posteriormente, tras ocupar la calzada y cortar el tráfico durante unos minutos, nos dirigimos hacía la Consejería de Educación, pasando, previamente, por delante de la sede del Gobierno de Cantabria. A las 12:30 arrancó una manifestación a la que sumaron nuestros/as compañeros/as de Torrelavega y que estaba encabezada por una pancarta unitaria con un mensaje claro: "NO a la LOMCE, al 3+2 y a la FP DUAL". A lo largo de la protesta los más de 300 estudiantes presentes gritaron lemas como "obreros y estudiantes, unidos y adelante”, "nada, nada, nada; ni un euro a la privada" o "fuera las empresas de la universidad". También, a lo largo del recorrido, hubo consignas y muestras de solidaridad con los/as 9 estudiantes imputados/as por el escrache a Ignacio Diego en la Universidad de Cantabria.






1 comentario:

  1. Lo mejor de todo es que habéis conseguido reunir a jovenes con diatintas ideas politicas por una causa común. Vi juventud con el puño levantado y juventud con la mano alzada, caminando juntos. Eso es muy grande y un ejemplo para los adultos. Me emocionó.

    ResponderEliminar