martes, 3 de febrero de 2015

“No al Decreto 3+2”



El pasado 30 de enero, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aprobó el Real Decreto que modifica la ordenación vigente sobre las enseñanzas universitarias oficiales, el conocido como “Decreto 3+2”.

Este decreto, que ha de enmarcarse en la estrategia europea del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), cuyo fin es la homogeneización de los ataques a nuestros derechos a nivel europeo, busca convertir la educación pública universitaria en un espacio más en el que se pueda hacer negocio.

Con esta nueva reforma se devaluarán los grados, cuya duración pasará de 4 a 3 años, y se otorgará más valor a los másters, cuya duración aumenta un año y cuyo coste es superior, lo que supondrá la imposibilidad de acceso para aquellos estudiantes con menos recursos económicos. Es decir, obtendremos títulos aún más generales, lo que se traduce en fuerza de trabajo más barata para las empresas.

Desde el Bloque Estudiantil de Cantabria nos oponemos de manera frontal a este paso más en el proceso de destrucción de la educación pública de acuerdo con los intereses de las grandes empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario